cursos de español para extranjeros

Diferentes tipos de cursos de español para extranjeros

El español es uno de los idiomas más demandados actualmente para su aprendizaje. Este es uno de los principales motivos por los que hoy en día podrás encontrar diferentes opciones o modalidades de cursos para comenzar o perfeccionar el estudio de uno de los idiomas más extendidos alrededor del mundo.

Para estudiar español, una de las opciones más completas son las experiencias en escuelas de idiomasAprender español en una escuela de idiomas será una oportunidad para enriquecerte tanto a nivel educativo como personal, pues en una escuela de idiomas en España convivirás con otros estudiantes procedentes de diferentes nacionalidades del mundo, compartiendo un mismo objetivo: aprender español. Pero además de convivir en un ambiente multicultural, disfrutaréis de la cultura española, de su gente y de su gastronomía.

Pero, antes de conocer las diferentes opciones de las cuales dispones para aprender español en una escuela de idiomas, debes saber que habrá cursos para todos los niveles. Antes de ingresar en la escuela, realizarás una pequeña prueba de nivel, ya sea de manera oral o escrita tras la cual, según tus resultados, los profesores podrán evaluar en qué grupo incluirte para tus clases de español.

A continuación conocerás los diferentes tipos de cursos de español para extranjeros que puedes realizar en España:

Curso de español para extranjeros intensivo

Un curso de español intensivo será una de tus opciones a considerar. Gracias a estos programas de estudio reforzarás tus conocimientos de español en tan sólo varias semanas, por lo que comenzarás a notar grandes avances en poco tiempo. Las clases estarán agrupadas en jornadas intensivas de lunes a viernes, con una pequeña pausa a la mitad. Además, los grupos serán reducidos, por lo que el aprendizaje será más llevadero y efectivo, en un ambiente familiar y multicultural.

Asimismo, una de las mayores ventajas de estos cursos, es que una vez termines tu formación, podrás optar a un periodo de prácticas en empresas para poner en marcha todo lo que has aprendido. Esto no sólo te brindará la oportunidad de seguir aprendiendo español, sino que además conocerás la mecánica de trabajo de una empresa desde dentro, podrás poner en práctica tu español e incluso desenvolverte como un auténtico profesional. Además, será un gran logro para tu currículum y la llave que te abrirá muchas puertas en un futuro.

Clases de español para grupos

De una manera más tranquila y relajada que un curso intensivo, también podrás aprender español en clases con grupos más amplios. De esta forma, podréis poner en práctica inquietudes y conocimientos, entablar conversación con diferentes miembros del curso pero, además, disfrutar de excursiones multiculturales y diferentes actividades y talleres para conocer todo sobre la cultura española. También te interesará saber que encontrarás diferentes modalidades de grupos, tanto para jóvenes como adultos e incluso para familias. Finalmente, al terminar el curso obtendrás un certificado que acreditará tu formación y tu nivel de español.

Durante tu estancia en España, dispondrás de varias opciones de alojamiento para los meses que dure el curso. Tendrás la oportunidad de alojarte con familias españolas, las cuales te acondicionarán una habitación en sus hogares para que disfrutes de una estancia en un ambiente familiar y acogedor. También podrás alojarte en residencias de estudiantes, que pueden encontrarse dentro la misma escuela de idiomas. Por último, otra de tus opciones serán los apartamentos compartidos con otros estudiantes extranjeros.

Campamentos de verano para aprender español

Un campamento de verano para aprender español será una de las opciones a considerar para niños y adolescentes. De esta forma, convivirán varios días en un ambiente multicultural con jóvenes procedentes de varias nacionalidades. Además, para que esta experiencia sea más enriquecedora, las plazas serán limitadas con la intención de que los grupos sean reducidos.

La programación de un campamento de verano para aprender español intercalará lecciones matinales de español con actividades de aventura, deportes, juegos, talleres de cocina, jornadas acuáticas y excursiones durante varios días en los que los pequeños disfrutarán al mismo tiempo que aprenden. Vivirán varios días en un contexto internacional, conociendo todo sobre la cultura y la gastronomía española.

Curso de español online

Sin embargo, si no tienes la posibilidad de desplazarte hasta una escuela de idiomas en España para aprender español, tendrás la oportunidad de realizar un curso de español online. También será una buena opción si lo que quieres es refrescar tus conocimientos antes de realizar un viaje a algún país de habla hispana o para reforzar tus conocimientos tras haber recibido clases de español. Gracias a esta modalidad, podrás estudiar a distancia sin importar en qué rincón del mundo estés. Tan sólo será necesario tener conexión a Internet y un PC.

Las clases serán impartidas por profesores nativos españoles, para todos los niveles y además, contarás con material de apoyo para tus clases. Además, tendrás la oportunidad de realizar llamadas y videoconferencias con profesores y otros alumnos para debatir sobre temas de actualidad en español y reforzar el vocabulario. Asimismo podrás mejorar tu nivel de expresión escrita con distintos ejercicios y progresar en tus conocimientos sobre gramática española. Finalmente, tendrás la oportunidad de obtener un certificado que acredite tus estudios realizaros y los méritos alcanzados

Estas son sólo algunas de las propuestas y opciones que encontrarás para aprender español en una escuela de idiomas. Existen otras muchas más, diseñadas para todos los niveles y con diferentes condiciones, desde clases privadas hasta clases para futuros profesores de español. Tan sólo tendrás que evaluar detenidamente cual te conviene para alcanzar tus objetivos y ponerte manos a la obra.

 

cta-guia-aprender-espanol

Última Entradas

Categorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen